Menu

Banner

lunes, 19 de marzo de 2012

Una Jornada de pesca en el Río Ebro. Primeros Siluros 2012

Después de pasar el invierno pescando algunas carpas, hemos decidido disfrutar de la primera sesión de pesca destinada al siluro. Lo primero que teníamos que hacer era elegir el puesto adecuado para encontrar al gran coloso en actividad, no cabe duda que la temperatura del agua aún es baja y el siluro se encuentra en zonas profundas. Después de largos debates en el foro, entre unos cuantos decidimos pescar en el puesto mostrado en el vídeo, ya que la zona de Ceitón no cumplía con las exigencias que deseábamos.

Una vez elegido el puesto de pesca, llegaba el momento de los cebos...............esto ha sido una locura, ya que cada participante en la sesión llevaba un cebo diferente, pero para ahorrar tiempo las aguas fueron cebadas el día de antes aunque no con la intensidad que se deseaba, debido a contratiempos de última hora.

Una vez completados todos los preparativos los nervios eran tremendos ¿sacaríamos algún siluro?¿estarían activos? Todo eran dudas, no sabíamos si llevábamos suficiente cebo, si era el adecuado, si añadir aceites, si añadir aromas......................en fin lo típico antes de una sesión de estas dimensiones.

Los primeros pescadores llegamos en torno a las 15:00 de la tarde al puesto de pesca, comenzamos a recebar la zona marcada con unas boyas y metimos las cañas. Sin tardar mucho otros miembros del encuentro llegaron a las 18:45 lanzando las cañas rápidamente y dejando todo listo para esperar la ansiada captura.

En torno a las 20:30 se produjo el primer picadón a unas de mis cañas. TREMENDO parecía un siluro bastante grande. Comenzó la pelea que duró unos 20 minutos, justo en el momento que llegaban otros miembros del encuentro (Angel y su hermano capazo) Viendo la situación de que teníamos un siluro de más de 2m fuera del agua se pusieron rápidamente a montar todos sus equipos.



 Una vez realizadas las fotos de rigor de la captura  "se nos escapó rápidamente al agua sin poder hacer nada". Según la normativa vigente el siluro se declaró en un primer momento una especie invasora que hay que sacrificar al ser capturada, pero bueno nosotros en este caso no pudimos hacer nada.

Después de descansar un poco y con las primeras luces de la mañana metimos nuevamente las líneas en el cebadero y nos echamos con una manta a esperar la picada. No tardó en sonar la alarma de Carlos Millanes!!!TREMENDO NERVIOSISMO!!sólo se escuchaba pillar la caña que no puedo salir del refugio!! PICADÓN!!PICADÓN!!nuestro compañero Angel que estaba más atento tiró de picada clavando una hermosa carpa. Después de una bonita pelea logramos acercar la captura a la orilla y hacernos estas preciosas fotos con ella:

Inmediatamente terminada la sesión de fotos la carpa fué devuelta con la moqueta a su entorno natural para que otro día nos aporte una gran alegría.

En ese momento ya nos despertamos todos, cebamos nuevamente el puesto de pesca y colocamos las líneas perfectamente en los puntos seleccionados. Nuevamente las alarmas de Carlos nos pegan otro sobresalto, en esta ocasión parecía algo más grande. Después de pegarse 2 minutos con su refugió consiguió tirar de picada y sacar esta hermosa carpa:


devuelta la carpa a su habitat natural en perfectas condiciones empezamos a desayunar, que con tanto alboroto no habíamos comido nada!!Finalizado el desayuno cambiamos las líneas de nuevo y cebamos otro poquito en la zona.

El día pasó tranquilo, sin apenas movimiento algunas picadas de carpa, pero sin gran éxito en la clavada. También capturamos un siluro que se metió en un árbol y no pudimos sacar.

Al caer la tarde, cosa de las 19:00 TREMENDO PICADÓN en mis cañas!! Otro siluro de gran porte:


No tan grande como el anterior pero nos aportó una gran alegría al cuerpo.

Pasada la noche entramos a cebar con las primeras luces y, debido al aporte de cebo realizado durante el fin de semana, aquello fue espectacular!! Carlos chucky logro capturar una carpa de más de 15 kilos de la cuál yo no tengo fotos, si me las envía la podremos colgar. Capazo capturo otra hermosa carpa de unso 12 kilos creo recordar:




Entre tanto alboroto suena mi alarma nuevamente!!!OTRO SILURO tremendo nerviosismo en la orilla, parecía más pequeño que el anterior, pero daba una increible lucha. Una vez en la orilla nos dimos cuenta que efectivamente se trataba de otro siluro de mas de 2m.




Mientras nos hacíamos fotos con estos siluros, como se puede ver en el vídeo nos picó otro un poco más pequeño que lo sacó capazo con unas de mis cañas. Después de una gran lucha y un baño de nuestro compañero chucky logramos capturar al siluro realizarnos las fotos con los tres:


Nuestro compañero Rubén también capturó uno de los siluros de las imágenes a primera hora de la mañana!! aportándole una gran lucha y enredando todas sus cañas y las de nuestro compañero angel o capazo!!TREMENDO!!jajajaj Todos salimos contentos ya que todos tuvimos un pez al otro lado de la caña que era lo verdaderamente interesante de la sesión!!

Finalmente muy a nuestro pesar, dimos la sesión de pesca por finalizada con la rigurosa foto de grupo:


Esperamos poder reunirnos muy pronto y repetir una sesión como la vivida en este fin de semana tan intenso!

Muchas gracias a todos por vuestra participación en el encuentro y nos vemos en la orilla!!!!



2 comentarios:

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Magnifica sesión y bellas capturas Pedro, se tenemos en cuenta la fecha que habéis ido creo que se vos ha dado bastante bien. Enhorabuna y seguid así. Captura y sulta siempre!!

Unknown dijo...

Muchas gracias. Esperamos poder repetir muy pronto otra sesión igual. Un saludo compañero